Hugo López-Gatell Ramírez, gran pieza para México
- Betty Pereda
- 12 jun 2020
- 1 Min. de lectura

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, se ha convertido en pieza clave para el control de emergencias sanitarias en el país, sobre todo, ante la llegada de coronavirus Covid-19. Se trata de un epidemiólogo e investigador que tomó el cargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre de 2018.
Todos los días, a las 19:00 horas, encabeza una conferencia en Palacio Nacional para detallar los hallazgos y avances en torno al coronavirus. Y los martes acompaña al Presidente en sus conferencias matutinas para presentar El Pulso de la Salud e informar sobre temas del abasto de medicamentos o asuntos relacionados con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
El funcionario tiene un sueldo mensual bruto de 153 mil 140 pesos, lo que se convierte en 106 mil 432.30 pesos netos al mes tras el cálculo de impuestos y otras deducciones, de acuerdo con el portal Nómina Transparente. Es decir, López-Gatell percibe mil 873.21 pesos netos menos que el Presidente, quien tiene un sueldo de 108 mil 305.51 pesos.
Es médico cirujano con especialidad en medicina interna por la UNAM, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología. Según la trayectoria publicada en el sitio de la Secretaría de Salud, posee "sólidos conocimientos y entrenamiento de alto nivel en medicina clínica y epidemiología".








Comentarios