top of page

López Obrador indigna al feminismo al tachar de “falsas” el 90% de las llamadas de auxilio

  • Foto del escritor: Betty Pereda
    Betty Pereda
  • 12 jun 2020
  • 1 Min. de lectura

ree

El presidente del Gobierno mexicano, Andrés Manuel López Obrador,ha desatado de nuevo la indignación de las feministas al asegurar en su conferencia matutina que el 90% de las llamadas que se reciben en el teléfono 911, donde las mujeres denuncian la violencia de género, son “falsas”.


Y ha negado que el confinamiento en casa para atajar la pandemia tenga algo que ver con el aumento registrado de maltrato, porque, según dice, México es un país especial: “La familia mexicana es distinta a la europea, a la estadounidense. Nosotros estamos acostumbrados a convivir, a estar juntos. En las casas mexicanas están hijos, nueras, nietos en una convivencia en armonía”.


Sin embargo, la Red Nacional de Refugios para mujeres en peligro están registrando un fenómeno nuevo estos días de confinamiento contra el coronavirus.

“Nos contactan para sacarlas de sus viviendas y les damos seguridad en ese traslado. El presidente no está entendiendo nada. Me da igual si son 10 o 20 las que están peligro, hay que actuar, ¿a qué espera?”,

se indigna la directora de esta red de refugios, Wendy Figueroa.




Comentarios


©2020 por JBA NEWS. Creada con Wix.com

bottom of page